¿Houston? Objeto volador sí identicado

Razan Sabie e Iosif Taposu son los culpables de que los OVNIS ya no sean cosa de las películas de ciencia ficción sino que ya son una realidad. Los dos ingenieros rumanos han conseguido crear un objeto volador SÍ identificado a control remoto con la forma de un platillo volante. Su nombre no es OVSI, sino ADIFO: All-Directional Flying Object (en castellano, Objeto Volador Todo Direccional).

El objeto volador es muy parecido a un dron, no solo puede volar, también es más maniobrable que cualquier dispositivo volador ya que puede tomar cualquier dirección gracias a su diseño. Sus creadores han estado trabajando durante años para crear un manejo sumamente fácil y con dimensiones de un metro de diámetro.

ADIFO ha sido probado en túneles de viento, y se han basado en la sección transversal posterior del cuerpo de un delfín. “La aerodinámica detrás de este avión es el resultado de más de dos décadas de trabajo y está muy bien razonada en cientos de páginas y confirmada por simulaciones por computadora y pruebas de túnel de viento”, explicó Razan Sabie.

También cuenta con hélices que le permiten despegar y aterrizar con suavidad. A su vez, para coger velocidad tiene un sistema de propulsión en la parte trasera. El platillo es tan maniobrable que puede girar sobre sí mismo.

Sin embargo, para la gente que quiere ya un ADIFO del mismo tamaño de los que salen en las películas de ciencia ficción tendrán que esperar, porque los creadores se mantienen cautos: “Supondría un paradigma de vuelo nuevo y revolucionario”.

Carlos Pinto