¡Feliz día gatuno!

Hoy 8 de agosto es el día del gato, ¿seguro? No es que no tengamos clara la fecha, sino que este felino es el único animal del mundo al que se le dedican tres días al año. Lo que no sabemos si esto vendrá por ser también el animal del que se dice siempre que tiene 7 vidas.

Además del 8 de agosto, también se dice que es el día del gato el 20 de febrero y el 29 de octubre. ¿Por qué? Su celebración varía en función de los organismos o bien, en honor a un gato conocido como fue el caso de Socks, la mascota del expresidente Bill Clinton.


20 de febrero

Ese es precisamente el caso de la primera celebración que los gatos tienen al año. Si el gato más famoso hoy en día se puede decir que es Choupette, que justo en 20 de febrero de 2019 perdía a su papá Sir Karl Largerfeld, hace unos años compartía popularidad con Socks.

Socks, que era un gato bicolor, incluso también se ha sentado en la mes oval de la Casa Blanca y fue una mascota muy querida por la familia Clintonmuy famoso en USA. Es por Socks, por el que se celebra la festividad del minino el 20 de febrero ya que ese día recibió la eutanasia.

8 de agosto

Desde el año 2002 se celebra el Día internacional del gato gracias al Fondo Internacional para el Binestar Animal y a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Además, coincide en que estas fechas suponen la época de mayor fertilidad para los gatos en el hemisferio norte.

29 de octubre

La fecha se la deban a Colleen Paige, una gran activista en favor de los animales. Fotógrafa, diseñadora, y rehabilitadora conductual de gatos salvajes, Paige también ha sido la creadora del Día Nacional de la Mascota, del Día del Perro y del Día del Cachorro.

Redacción (Agencias/ Kiss FM)