Nuevos emojis con carácter inclusivo

Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial del emoji y tanto Apple como Google han enseñado su nuevo catálogo de emojis muy variados y con novedades en categorías tan populares como de comida, animales, actividades y caras. No obstante habrá que esperar a que pase el verano para disponer de estos nuevos emoticonos en nuestros teclados.

Según ha especificado Apple, las novedades se incluirán en otoño. Android, por su parte, añadirá un total de 65 emojis nuevos, que ya se desvelaron en mayor con el nuevo Android Q, y que se lanzará a finales de septiembre.

La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji también ha sido uno de los temas en los que ha avanzado. El nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón blanco.

Asimismo, en el caso de iOS, el emoji en el que aparecen dos personas dándose la mano estará ahora disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexo, con el objetivo de integrar una mayor diversidad en temas de sexualidad y razas.

Redacción (Agencias)