El Monestir de Sant Feliu de Guíxols ofrece una exposición de pinturas y dibujos de Manolo García a partir del próximo 11 de julio y hasta el 3 de agosto.

Bajo el título Poetas desafectos, excéntricos remeros, la exposición reúne una muestra de la producción más reciente del artista en pintura y dibujos: 24 pinturas (óleos y acrílicos), treinta y cinco dibujos en papel así como también algunas esculturas en madera y hierro.

Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García  siempre ha mantenido en paralelo  una prolífica creación pictórica. A lo largo de su carrera hemos podido observar algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes, como la carátula de Arena en los bolsillos, del Nuevas Mezclas de El Ultimo de la Fila, o de su último Geometría del Rayo.

Asimismo, también han sido publicados tres libros sobre sus dibujos y pinturas. De arrebatadora vida, una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992, Vacaciones de mí mismo (2004) con un largo recorrido por toda su obra pictórica y El Fruto de la rama más alta (2011).

Su primera exposición individual fue en Menorca en 1992. Después se han sucedido más de una veintena de muestras en diferentes puntos de la península, tanto exposiciones individuales como colectivas

Redacción