El café podría ayudar en la pérdida de peso

Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han descubierto que tomar una taza de café puede estimular la denominada ‘grasa parda’, las defensas del cuerpo que combaten las grasas, que los últimos avantes en investigación apuntan a que podría ser la clave para enfrentar la obesidad y la diabetes.

El nuevo estudio, que publica la revista ‘Scientific Reports’, es uno de los primeros en realizarse en humanos para encontrar componentes que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa parda, una parte importante del organismo que desempeña una función clave en la rapidez con que podemos quemar calorías para transformarlas en energía.

El tejido adiposo marrón o grasa parda, es uno de los dos tipos de grasa que se encuentra en los humanos y otros mamíferos. Inicialmente se pensaba que solo la tenían los bebés y los mamíferos que hibernan, pero se ha descubierto en los últimos años que los adultos también pueden tenerla. Su función principal es generar calor corporal al quemar calorías (a diferencia de la grasa blanca, que es el resultado de almacenar el exceso de calorías). Las personas con un índice de masa corporal (IMC) más bajo, por lo tanto, tienen una mayor cantidad de grasa parda.

Redacción (Agencias)