Más de veinte empleados del centro comercial AireSur, entre los miembros del equipo de gerencia, seguridad y mantenimiento del centro, han participado en el curso Soporte Vital Básico y Desfibrilación Automática.
Una formación con la que el centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha querido dotar a su equipo en plantilla de las nociones básicas y las habilidades sanitarias y de emergencia necesarias para poder afrontar y solventar las situaciones de urgencia que se den en el centro. AireSur cuenta con la certificación ISO 22320 en materia de gestión de emergencias. En este sentido, todo el equipo del centro dispone de información relacionada con los posibles incidentes que se pueden dar en el centro, cuenta con los medios para atender las incidencias y además forma a sus empleados para que respondan de forma eficaz ante una situación de emergencia.
En situaciones críticas el actuar con celeridad es vital. Una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria sólo tendrá posibilidades reales de supervivencia si recibe RCP Básica (y eventualmente desfibrilación si la causa de la parada es fibrilación ventricular) antes de 10 minutos como máximo. Así por ejemplo, durante este curso que ha sido fundamentalmente práctico, los asistentes han podido aprender maniobras de RCP Básica en adultos y niños así como el manejo del desfibrilador.
AireSur hace una apuesta constante por desarrollar y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes o situaciones de crisis, gestionando de manera eficiente los recursos compartidos y la coordinación y la cooperación con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Todo ello, con el claro objetivo de garantizar la seguridad tanto de sus clientes como de sus empleados.

(Redacción)