Un dron a prueba de balonazos

Un nuevo dron creado por un grupo de robótica en la Universidad de Zúrich (Suiza), es capaz de esquivar en pleno vuelo los balonazos que se le lanzan gracias a sus cámaras auxiliares que detectan obstáculos, y a un sistema que reduce los tiempos de latencia en la reacción.

La universidad ha subido a su página oficial el vídeo de las pruebas realizadas que evalúan el funcionamiento de sus cámaras con sensores que detectan el ‘peligro’. En las imágenes se puede observar cómo el robot, de manera completamente autónoma, detecta el balón a medida que se dirige hacia él y realiza una maniobra con el fin de esquivar el impacto. 

Los científicos pusieron a prueba el sistema a través del uso de dos cámaras distintas, de visión sencilla y de visión estereoscópica y a través de planos que examinaban la detección del movimiento y la compensación de movimiento. Este sistema predice el movimiento en base al análisis de secuencias de fotogramas.

Proporciona velocidad de reacción ante objetos que viajan entre 5 y 9 metros por segundo, con un lapso de tiempo de reacción de entre 0,17 y 0,25 segundos, tras los cuales el dron se mueve hacia arriba o hacia los lados.

Redacción (Agencias)