Préstamo Amigo Libre de Globalcaja

Globalcaja ha lanzado un nuevo producto dando respuesta a cada una de las necesidades de las familias castellano-manchegas. Se trata de un crédito destinado al consumo familiar, en este primer trimestre del año, denominado Préstamo Amigo libre de comisiones, libre de comisión de apertura, de estudio, de amortización parcial y de cancelación total, que ofrece hasta 60.000€ a devolver en hasta 96 meses a un tipo de interés del 6,95% y 0€ de comisiones. Además, lleva incluido un seguro de vida financiado para tranquilidad de la familia, en caso de fallecimiento o incapacidad, ya que la compañía aseguradora dará cobertura al importe del préstamo.

“Préstamo Amigo” contempla también la posibilidad de contratación on-line a través de la APP Ruralvía, ya sea por PC, Tablet o Móvil. Globalcaja ha lanzado este otro también novedoso producto para ayudar a las familias en este inicio de año, con la posibilidad de contratar a más de 80.000 clientes, una operación de préstamo preconcedido, que oscila entre los 3.000 y los 30.000 euros. El trámite es sencillo, ya que sólo es necesario que el cliente sea usuario de Ruralvía y con un proceso muy sencillo, sin papeleos, sin tramites y sin necesidad de ir a la oficina, se contrata dicha operación.

Globalcaja, en su línea de financiación para bienes de consumo, cubre todo el abanico de necesidades de los clientes particulares, a través bien de sus 317 oficinas, por medio de internet, o por el sistema de la entidad  denominado “Finanzás”, habiendo realizado cerca de 17.000 proyectos el pasado año 2018, destinados al consumo de las familias castellano-manchegas.

Las compras navideñas y el incremento de precios en algunos servicios hacen que muchas familias tengan que recurrir a la financiación para todo lo relacionado con el consumo a principios de año. A pesar de que, según analistas expertos, los consumidores españoles han contenido el gasto en lo relativo a compras navideñas y el gasto medio ha sido inferior a la campaña de navidad de 2017, más del 26% de los españoles afirma que no consiguen ahorrar a final de mes y que uno de cada dos, además, gasta más de lo que ingresa en estas fechas.

En este sentido, hay que mencionar que el 43% de los españoles estaría dispuesto a solicitar financiación para adquirir un producto. El principal destino de esta financiación es a la compra de un vehículo (26,6%), la reunificación de préstamos (18,8%) y, en tercer lugar, reformas y mobiliario.

(Agencias)