Perros para reducir el estrés de los universitarios

Perros procedentes de refugios participan en Compludog, un proyecto innovador de intervención asistida en educación para reducir el estrés y aumentar el rendimiento de los estudiantes universitarios en época de exámenes a través del contacto con animales.


Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Affinity y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en su facultad de Educación que permite dar «una misión muy importante» a perros que sacan de refugios y a la vez ayudar a los alumnos.

Según investigaciones previas de la UCM, un 60% de los estudiantes universitarios sufren síntomas de estrés en época de exámenes, por lo que iniciativas como ésta, que el año pasado se desarrolló como estudio piloto en las facultades de Química, Sociología, Enfermería y Educación y ahora ha sido aplicada ya como experimentación, pueden ayudarles a disminuir la ansiedad.

Universidades extranjeras, como la norteamericana de Harvard o la británica de Bristol, poseen programas similares para los estudiantes de sus titulaciones.

Redacción (EFE)