Friends o Big Bang Theory, las series favoritas para aprender inglés

Gracias a las plataformas de entretenimiento en streaming, los españoles ya pueden acceder a sus series favoritas en versión original de forma más sencilla. Según un estudio, el 66% de los españoles encuestados asegura que prefiere ver series en versión original, mientras que un 11% reconoce que se decanta únicamente por el doblaje en español.

Las razones principales son aprender y practicar idiomas (66%) y captar mejor la esencia de la historia y de los personajes (31%). Asimismo, casi el 50% reconoce utilizar subtítulos en español, mientras que el 21% se decanta por los subtítulos en inglés.

Según el 25% de los encuestados, la comedia es el género favorito y que más facilita el aprendizaje de idiomas. Le siguen de cerca las series románticas y de aventuras. Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra Madre, Friends y Modern Family son los títulos favoritos de los españoles para aprender y practicar inglés.

Esta encuesta revela también que el 87% de los españoles se posiciona a favor de que la televisión y la gran pantalla den el paso a los contenidos en versión original, subtitulados en español.

Redacción (Agencias)