Una pareja feliz nos hará vivir más…

Las investigaciones hasta ahora han sugerido que tener un cónyuge feliz conduce a un matrimonio más largo, pero un nuevo estudio ha demostrado ahora que que también se asocia con una vida más larga.


El estudio, publicado en ‘Psychological Science’, de la Association for Psychological Science, revela que en particular, la satisfacción vital del cónyuge es un mejor predictor de la mortalidad de los participantes que la propia satisfacción. Los participantes que tenían un compañero feliz al comienzo del estudio tenían menos probabilidades de fallecer en los siguientes 8 años en comparación con los participantes que tenían parejas menos felices.

«Los datos muestran que la satisfacción del cónyuge con la vida se asoció con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos o su estado de salud física», explica la autora del estudio Olga Stavrova, investigadora de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos.

Las investigaciones futuras también podrían investigar redes sociales más grandes para ver si el mismo patrón de resultados surge en el contexto de otras relaciones.

Redacción (Agencias)