Las ciudades más (y menos) limpias de España

Oviedo es la ciudad española donde sus vecinos se muestran más satisfechos con la limpieza de su ciudad, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que indica que Bilbao y Vigo completan el podio de las localidades más limpias.


Estas son algunas de las conclusiones de este informe que ha analizado los servicios municipales de limpieza de sesenta ciudades españolas, y que indica que Cuenca, Alcalá de Henares (Madrid), Alicante y Jaén son las peor situadas en esta materia. Madrid suspende con 39 puntos.

Según el informe, la situación ha empeorado en los últimos cuatro años ya que a día de hoy la puntuación media de limpieza de las ciudades es de 53 puntos, dos menos que en el último estudio de 2015. Tan solo 18 han obtenido una mejor puntuación, entre las que figuran Huesca, Castellón, Zamora, Logroño y Valencia.

En cuanto al presupuesto destinado al cuidado urbano, Barcelona es la ciudad que más dinero gasta con 106 euros por habitante al año, y, según la OCU, «aprueba por la mínima con 51 puntos», mientras que Gijón y Valladolid son las que menos invierten con 32 euros.

Redacción (EFE)