En junio, grabaciones inéditas de Prince

Catorce temas inéditos grabados por Prince pero que compuso originalmente para otros artistas verán la luz en un nuevo álbum, «Originals«, que saldrá al mercado el próximo mes de junio, según se ha anunciado este jueves.

Será el 7 de junio, día en el que artista habría cumplido 61 años, cuando este disco esté disponible en la plataforma de audio en «streaming» TIDAL y el 21 del mismo mes Warner distribuirá el material en formato físico en CD, descarga y «streaming». 

Serán en total 15 las canciones incluidas en este trabajo póstumo, con 14 cortes nunca antes editados y la versión original que Prince grabó en 1984 de su tema «Nothing Compares 2 U» (popularizado en la voz de Sinead O’Connor).

También formarán parte de su contenido piezas como «Baby you’re a trip«, interpretada por Jill Jones en 1987, o «Sex shooter«, de Apollonia 6 en 1984, a los que el príncipe del pop apadrinó.

Ocasionalmente, las grabaciones «demo» originales de Prince se utilizaban como versiones maestras de sus álbumes, con sólo pequeñas alteraciones en la instrumentación y una sustitución de las pistas vocales. Otras veces, los artistas se basaban en sus maquetas para guiarse y llevar a cabo la versión final de su canción.

Redacción (Agencias)