Una app para combatir la pobreza

Con tan solo un móvil y un código QR o de respuesta rápida escaneable, la española Irene López y su equipo hacen posible en «Giving Streets» (Dando a las calles) realizar un donativo a los sintecho, una app que lanzarán en la capital británica el próximo septiembre.

«Giving Streets» empieza con un simple gesto: sacar el teléfono móvil, y su fórmula es muy sencilla: abrir la cámara, escanear -fotografiar- el código QR que te remite a una página web y, por último, donar la cantidad que se quiera tras un proceso de registro o bien de forma anónima.

De esta forma, se produce una transacción virtual que solo consta de dos elementos clave: un teléfono móvil en manos del sujeto que da y una tarjeta de papel intransferible y personal con dicho código QR en las del beneficiario, a quien se la ha otorgado previamente una de las organizaciones benéficas, hostales o entidades asociadas al proyecto.

Este proyecto surgió hace dos años con el fin de fomentar una sociedad sin efectivo más inclusiva. El Reino Unido es el tercero del mundo con menos dinero en metálico.

Redacción (EFE)