GiFi apuesta por Vigo con una inversión de un millón de euros

La empresa francesa de decoración y productos para el hogar, GiFi, ha invertido un millón de euros en la ciudad de Vigo para la implantación de un nuevo emplazamiento en el parque comercial de Meixueiro. Hemos escogido este parque comercial por tratarse de un enclave comercial muy importante, con gran afluencia de público y de fácil acceso, a partir del cual podemos afianzar nuestro posicionamiento en Galicia, explica Franck Allard, Director Internacional del Grupo. La apertura de este nuevo punto de venta se realizará el próximo 11 de abril.
El establecimiento de Vigo, que ocupa una superficie comercial de 1.850 metros cuadrados, es el segundo que la empresa francesa inaugurará en Galicia tras la reciente apertura en Santiago de Compostela. En total, junto a los puntos de venta situados en las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Girona, GiFi ha invertido catorce millones de euros en España y ha creado más de 140 puestos de trabajo en menos de dos años. Estamos comprobando cómo nuestro modelo de diseño innovador con un precio económico está funcionando muy bien, ha afirmado Allard.

Adaptación al consumidor gallego
La nueva tienda de Vigo ha empleado a 14 personas y mantiene el modelo diferencial por el que ha apostado GiFi, que se basa en una amplia gama de productos a precio asequible y una oferta adaptada al consumidor de la zona. Dispone de más de 29.000 referencias para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o productos de jardín, de los cuales un 75% presenta un precio inferior a cinco euros. Además, GiFi ha incorporado un 30% de referencias de proveedores locales y ha adecuado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Fabien Gil, jefe de Sector, “un sello distintivo de GiFi es la renovación constante de nuestros productos, adaptándonos a las tendencias del momento y a los gustos del consumidor local, con artículos de temporada que nos permiten llegar a un público más amplio”.

706 establecimientos en 16 países
GiFi nació en Francia hace casi cuarenta años y, actualmente, se ha posicionado en el primer puesto del sector de productos para el hogar y decoración en este país, en el que cuentan con 485 tiendas distribuidas por todo el territorio. A escala mundial, el Grupo suma 706 establecimientos en 16 países y espera impulsar 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años.
Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Según Franck Allard, “nuestro dinamismo comercial y la gran acogida de la marca nos impulsa a seguir con el fuerte desarrollo de la compañía en España”.