Matrix cumple 20 años

La película que revolucionó el género de la ciencia ficción llegó a los cines el 31 de marzo de 1999. Ese día, el público conoció a Neo y el mundo virtual en el que vive una sociedad dominada por las máquinas. Las hermanas Wachowski hicieron historia con una película que ya es considerada un clásico del cine.

A lo largo de estas dos décadas, la trilogía creada por las Wachowski ha sido una de las principales referencias para la ciencia ficción actual. Convertida en un icono pop, su estética minimalista la ha hecho perfectamente reconocible para varias generaciones: ropa de cuero y gafas de sol. Ver píldoras rojas y azules, como también letras, símbolos y números de color verde evocan a una saga ya mítica.

No se nos olvidan curiosidades tales como que Johnny Deep fue el principal candidato para el papel de Neo (mientras Warner preferíaa Brad Pitt o Leonardo DiCaprio). Otros nombres que se barajaron fueron el de Will Smith, que llegó a reconocer que no aceptó el papel por no entender el guión. La película incluye además un tributo a Bruce Lee, así como a la cinta de animación Ghost in the Shell (1995).

Redacción (Agencias)

Fotografía: Matrix Facebook