Rock in Río conmemora Lisboa 2004

El Rock in Rio 2019 reunirá artistas brasileños y portugueses sobre el escenario del Palco Sunset en Río de Janeiro para conmemorar la relación que el festival musical tiene con el país luso, en cuya capital celebró hace 15 años su primera edición europea.

El primer día de festival, la cantante carioca Lelle recibirá a la luso-brasileña Blaya. Ambas son destacadas estrellas del género pop-funk. En octubre, el rapero brasileño Rael participará junto al portugués Agir y, posteriormente, la banda paulistana de rockindie O Terno actuará con el quinteto pop Capitao Fausto. Asimismo, la banda Melim, de Río , cerrará el ciclo de colaboraciones de lado de la cantautora portuguesa Carolina Deslandes.

Rock in Rio, consolidado como parte relevante de la historia de la música mundial, celebrará su próxima edición entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre en Río de Janeiro aunque tendrá su antesala en abril durante el evento Mussic Valley Session en Lisboa.

Entre los grupos confirmados de este año se destacan Iron Maiden, Scorpions, P!nk, The Black Eyed Peas, Anitta, Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons y Bon Jovi.

El festival cuenta ya con 19 ediciones a sus espaldas, la mayoría de las cuales se celebraron en Río de Janeiro, dónde nació en 1985, pero también ha pasado por Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Redacción (Agencias)