Barbie se reinventa a sus 60 años

Los fanáticos de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, festejan hoy su 60 cumpleaños con un aspecto renovado y actividades por todo el mundo.


Mattel celebra este redondo aniversario con una serie especial de la clásica Barbie y también con una nueva tanda de Barbies inspiradas en mujeres reales. La nueva Barbie aparece tan sexy, rubia y estilizada como cuando la compañía la hizo nacer en Nueva York el 9 de marzo de 1959. Tiene la melena de un color rubio platino casi blanco y la lleva recogida en una cola de caballo bien alta.

La web www.Barbie.com/60 contiene todo lo que uno quiere saber sobre Barbie, incluida la información sobre sus fiestas de cumpleaños y homenajes. Entre otros, la imagen de Barbie se usará en mensajes visuales para celebrar el empoderamiento de la mujer que aparecerán en el Empire State de Nueva York, la Torre CN de Toronto y la playa Bondi de Sydney.

En la Torre Skytree de Tokio se han organizado muestras de Barbies y en uno de los restaurantes se ofrecen cuatro menús inspirados en la muñeca. Además, su cara aparece reflejada en coloridas tartas de cumpleaños en plataformas como Instagram.

Cada año se venden unos 53 millones de Barbies en más de 150 países.

Redacción (EFE)