Jamón en los Óscar

El jamón ibérico de la empresa española Cinco Jotas hará su debut en Hollywood y será la gran atracción del menú de la fiesta oficial de los Óscar, el denominado Governor’s Ball, desveló hoy la Academia.

«Nadie hace el jamón como en España y el que trae Cinco Jotas es especial», dijo a Efe el cocinero austríaco Wolfgang Puck, que lleva veinticinco años encargándose del menú del evento.

«Es absolutamente perfecto. Los invitados se sentirán como si estuvieran en el mejor restaurante de España. Es un regalo. Es la primera vez que lo traemos, pero no será la última», agregó.

En 2011 la Academia gastó 54.000 dólares en 90 jamones ibéricos de otra marca española.

«Hemos traído jamón ibérico antes, pero nada como el Cinco Jotas. Es el mejor que hemos tenido jamás», indicó Puck, quien reconoció que el jamón estaba siendo el producto estrella durante la presentación del menú a los medios de comunicación.

La Academia señaló que habrá cinco patas disponibles para los 1.500 invitados a la fiesta, aunque María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas, matizó a Efe que en realidad han traído diez y que pueden ampliar el número, si es necesario.

«La experiencia que tenemos en eventos grandes como este es que el número de patas que tienen previsto que se vaya a consumir es muy inferior al que se consume finalmente. El jamón es un gran atractivo que siempre arrasa», afirmó Castro.

Redacción (Agencias)