Robbie Williams cumple 45 años

Robert Peter Williams, conocido artísticamente como Robbie Willliams nació en Staffordshire (Inglaterra) el 13 de febrero de 1974. Comenzó su singladura musical en la formación británica Take That, boy band que abandonó en 1996. Su primer gran éxito en solitario llegó en 1997 con “Angels”, una balada que fue considerada en 2005 como la mejor canción de los últimos 25 años de la música británica en los premios BRIT.

Tras publicar otros dos discos, su reconocimiento internacional llegó en el año 2000 con la salida al mercado de “Sing When You’re Winning”, trabajo que incluye éxitos como “Kids” (con Kylie Minogue) o “Better Man”. Pero por encima de ellos se sitúa “Rock Dj”, canción cuyo videoclip mostraba a Williams arrancándose la piel para llamar la atención en una pista de baile y que se convirtió en un icono de la década. Dos años después llegaría “Escapology”, su mejor disco a nivel de ventas.

Un año más tarde, en 2003 Williams lanzó «Live at Knebworth», disco grabado en vivo y que reunió a más de 400.000 personas en tres conciertos. El cantante ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo,cuenta con 18 premios Brit, 2 Grammy,  5 MTV Europe Music Awads y 3 Récord Guinness, entre otros galardones.

Redacción (Agencias)