Peter Jackson dirigirá el documental de los Beatles

El director de «El señor de los Anillos», Peter Jackson, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum «Let it be» de los Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos.


La filmación se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y originalmente se planteó para un especial de televisión que incluía como clímax la legendaria actuación de los Beatles en la azotea de las oficinas londinenses de Apple en Savile Row -hoy hace 50 años-.

El álbum, ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se publicaron finalmente en 1970, meses después de que la banda se separara. «Es sencillamente un tesoro histórico increíble«, afirma Jackson, «hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, según la discográfica.

A continuación, el tema interpretado por Paul McCartney en una de sus actuaciones más recordadas recientemente.

Redacción (EFE)