«Vigo sin límites» presenta en FITUR el alumbrado de Navidad como «producto estrella»

Abel Caballero trazó este lunes las líneas principales de la presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, este jueves en Madrid. Junto al alumbrado de Navidad, Vigo mostrará su Carnaval, la Reconquista, las fiestas del verano, su cultura, gastronomía y naturaleza, con el reclamo de la candidatura de las Cíes a Patrimonio de la Humanidad. Pincha aquí para ver el streaming del acto inaugural que hará Abel Caballero del stand de Vigo.

Según avanzó el alcalde en rueda de prensa, el jueves la ciudad mostrará en FITUR su propuesta turística para este año, bajo el lema «Vigo sin límites».

Abel Caballero subrayó que Vigo se abrió «a pulso» su espacio en las redes turísticas del país gracias al éxito «incuestionable» del alumbrado de Navidad, una campaña de casi dos meses que será el «producto estrella», en palabras del alcalde, de la presentación de este jueves en Madrid.

Además, el gobierno de Vigo trasladará en la feria la oferta «horizontal» de la ciudad, basada en su comercio, hostelería, gastronomía, con una ciudad «atractiva y amable». Además, y en concreto, el Ayuntamiento prevé reforzar su Carnaval de este año -que contará con dos conciertos, según avanzó Caballero- y la fiesta de la Reconquista.

Vigo pondrá en el mapa turístico estatal sus fiestas de verano con una «oferta excepcional» de un mes de duración. Sin desvelar los nombres, el alcalde de Vigo avanzó que la ciudad recibirá a dos grupos con capacidad de atraer a decenas de miles de personas, al nivel de la afluencia de Maná en el pasado verano.

En lo tocante a la naturaleza, la conjunción mar-montaña ocupará un espacio relevante en la presentación viguesa en FITUR, con las diferentes rutas que ofrecen los montes de Vigo unidas al «atractivo» de la ría de Vigo, de sus playas y al tirón de las Islas Cíes. Al respecto, el alcalde anunció que presentará la candidatura del archipiélago vigués a Patrimonio de la Humanidad antes de un año, plazo que ya está en conocimiento de los ministros de Cultura y de Transición Ecológica.

Además, el turismo industrial y cultural formará parte del «Vigo sin límites», reveló Abel Caballero, quien apuntó al «espectáculo» de la lonja de Vigo y de los barcos de pesca y de los astilleros en el costa vigués. En la cultura, y unido «a la red de museos municipal más importante de España», el Ayuntamiento pondrá en valor el arte en la calle, el programa de medianeras, que cuenta con obras firmadas por artistas de prestigio nacional e internacional.

(Agencias)