El espíritu solidario de UniRaid

David Corcuera y David González conforman el equipo que participará en la nueva edición de UniRaidun rally solidario por todo Marruecos.

Tal y como comentan, UniRaid nació con la idea y esperanza de mejorar la vida de muchas personas con pequeños gestos y objetos cotidianos que sobran en nuestras casas. Conscientes de la comodidad de nuestros hogares, el objetivo de Uniraid es llevar al país unos 30 kilos de material solidario.

Una de las características más peculiares de este «rally» de orientación es que los participantes deben ser estudiantes (entre 18 y 25 años). Con la única ayuda de una brújula y un mapa, deben tratar de llegar al pueblo de destino para hacer entrega del material solidario. Todo ello, además, con unos coches con más de veinte años de antigüedad, sin tracción a las cuatro ruedas.

En su caso, han apostado por un vehículo del año 1983, sobre el que han tenido que acometer varios cambios y mejoras en el motor, además de contar con las necesarias protecciones para hacer frente a las condiciones del desierto.

El rally se desarrollará del 23 de Febrero al 3 de Marzo, un desafío de diez días en el que atravesarán Marruecos de norte a sur. Para ello cuentan con una lista de patrocinadores que se mantiene abierta a nuevas incorporaciones, porque toda ayuda es poca para un fin benéfico.

¿Quieres colaborar con ellos? Aquí tienes sus datos:

Instagram: @4lraid
Correo electrónico: daviddiazcor22@gmail.com
Teléfono: 663750914

Escucha aquí nuestra entrevista con los protagonistas de esta iniciativa:

Julián Garvín 

@juliangarvin