¡Ya está aquí la Black List 2018!

La Black List 2018 es una lista de Hollywood que recoge los mejores guiones que no han logrado seguir adelante con su producción y este año cuenta con proyectos sobre el fundador de Snapchat, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams o sobre la estrella del baloncesto recientemente retirada Kobe Bryant.

Desde 2005, el productor Franklin Leonard y su equipo compilan en una lista las sugerencias de más 300 ejecutivos de cine de aquellos guiones que han tenido, al menos, siete menciones para poder ser incluidos en esta lista de proyectos que, pese a tener un buen guion, no han conseguido producción.

El proyecto que más votos ha obtenido ha sido Frat Boy Genius, que narra el ascenso meteórico de Evan Spiegel, fundador de Snapchat. Al contrario de lo que puede parecer, la Black List de Hollywood se ha convertido en un trampolín para muchos proyectos que, de otra forma, no hubieran conseguido financiación. Varias películas ganadoras de Óscar han aparecido en esta lista como Slumdog Millionaire, La red social o Spolight.

Redacción (Agencias)