«Bohemian Rhapsody» salta a las listas de éxito

El éxito mundial de la película ha dado también un saludable empujón a la música de Queen en todos los partners digitales. Bohemian Rhapsody es ya oficialmente el tema más escuchado en streaming del siglo XX habiendo pasado la cifra de 1 billón y medio de streams a nivel global, seguida de Don´t Stop Me Now con 700 millones de streams y subiendo.

Queen se coloca así en los puestos más altos de las listas norteamericanas desde hace 38 años y se acercan ya al disco de oro y a convertirse en uno de los discos de la banda en venderse más rápidamente en todo el mundo.

Tras el éxito de la película, la banda sonora de Bohemian Rhapsody se edita en formato doble LP el próximo 8 de febrero. Las 22 canciones de la banda sonora, producidas por Brian May y Roger Taylor, incluyen por primera vez los temas en directo de la legendaria actuación de Queen en el Live Aid así como otras grabaciones en directo menos conocidas y algunos de sus grandes éxitos.

La edición en vinilo estándar de la banda sonora de Bohemian Rhapsody, la primera de estas ediciones especiales, es un doble vinilo especialmente cortado en los estudios Abbey Road.

Redacción (Universal Music)