Retromóvil Madrid llega en Diciembre

Habrá stands especiales sobre Prototipos Españoles, la exposición «la leyenda» sobre Ángel Nieto, el Concurso de Elegancia, el homenaje a Santiago Martín Cantero y los aniversarios de Porsche, Seat 1430, Citroën 2 CV, Mehari, Harley-Davidson y diversas actividades, como presentación de libros, concentraciones, zona Automobilia o la primera subasta online y presencial, en este caso con Catawiki, que prometen un fin de semana para disfrutar.

El Salón Retromóvil Madrid, la feria decana de clásicos de la capital, llegará a su XVI edición el primer fin de semana de diciembre, con una exposición que tendrá lugar en el pabellón 3 de IFEMA-Feria de Madrid. El programa de este certamen internacional anticipa una brillante edición a raíz de los contenidos avanzados por la organización, por lo que los aficionados que acudan parecen tener aseguradas varias horas de entretenimiento. El Salón se divide en zona Premium, que alberga los stands especiales, los de homenajes, el Concurso de Elegancia, algunos clubes, la exposición de Ángel Nieto o
la subasta, y la zona Automobilia, que incluye espacios como el Cover Garage, donde venden los particulares, más clubes, expositores de recambios, herramientas, piezas, documentación o libros, entre otros.
La zona Premium alojará la parte más expositiva del evento, con espacios especiales como el dedicado a Prototipos Españoles Singulares, como el Invader GT, el ARH Cóndor o el Renault 8 TS Coupé, o la exposición de la Fundación Ángel Nieto, «La Leyenda» con las motos campeonas del mundo, los trofeos o los títulos entre otros aspectos del campeón zamorano. Además, en esta área se ubicarán el Concurso de Elegancia, con una veintena de vehículos, el homenaje a Santiago Martín Cantero, con exhibición de sus recuerdos y varios coches preparados en el taller SMC, o la muestra de algunos de los coches de
la primera subasta de la feria, en alianza con Catawiki. Además, en esta zona se exhibirán los homenajes a Porsche, por sus 70 años, con presencia de un 356 Speedster, un 928 GTS, un 911 GT3 RS o un 911 de chasis corto entre otros. También se rendirá tributo al SEAT 1430, por sus 50 años, Citroën 2 CV, por sus 70 años, y al Mehari, por sus 50 años, con muestras de diversas unidades en diferentes acabados y motorizaciones.
Otra zona que centrará la atención será el stand dedicado a celebrar los 115 años de Harley-Davidson, donde en colaboración con Chanoe Motor Bar se exhiben una amplia selección, con más de una quincena de motos de la casa norteamericana, y zona hospitality para relajarse.

Actividades y concentraciones
En la agenda de actividades, el Salón Retromóvil Madrid tiene planeados varios actos, como la presentación de los libros «Los rallyes en España, desde el 1er Race en 1953 hasta Carlos Sainz», de Ricardo Muñoz (sábado 1, a las 17,00 h en Foro Eventos del Motor) o de «Cuando faltó el petróleo», de Christian Manz (sábado 1, a las 18,00 h en Foro Eventos del Motor).

Además, ya hay programadas varias concentraciones, como Porsche, Seat 1430, Dodge, el sábado, y Alfa Romeo, Citroën 2 CV, Mehari, Seat 600 y Porsche, el domingo. Además, el domingo a las 12,30 horas está prevista la entrega de premios del Concurso de Elegancia.
Finalmente, hay que recordar que este año se introduce un sistema de reserva de plaza para los propietarios de vehículos clásicos que deseen acudir a la feria al volante de sus coches o motos y estacionarlos en el Parking de Clásicos, una zona gratuita y limitada en el número de plazas para vehículos de al menos 30 años, según la nueva normativa vigente.

La entrada general anticipada en Ticketea costará 12 euros, frente a los 15 euros de la venta en taquilla, y además podrá reservarse la plaza de aparcamiento para vehículos clásicos mediante la compra de una entrada de 6 euros para el parking, que se reembolsará, unos días después, una vez se acuda a la feria desde la propia Ticketea. Retromóvil Madrid abrirá al público el viernes 30 de noviembre de 10 a 21,00 horas, mientras que el sábado 1 de diciembre lo hará de 10 a 21,00 horas y el domingo día 2
de diciembre permanecerá abierta 10,00 a 15,00 horas.