20 años de «…Baby One More Time»

Se cumplen dos décadas del lanzamiento del álbum debut de Britney Spears, una fecha tan especial que se celebra con el lanzamiento, el próximo 23 de noviembre por primera vez en formato de vinilo, del disco «…Baby One More Time».

Fue precisamente un 23 de octubre de 1998 cuando se publicó por primera vez el primer álbum de la diva estadounidense. La canción del mismo título consiguió posicionarse con el número 1 en 19 países y actuar como un vendaval en las listas de éxitos de todo el mundo.

Escrita por Max Martin y producida por este y Rami Yacoub, «…Baby One More Time» destacó por algo más que sus logros comerciales (alcanzó más 25 millones de copias vendidas en todo el mundo), pues supuso el colofón de un nuevo modelo pop bajo la influencia de ABBA, un estilo que aún hoy persiste y que aúna las tradiciones musicales estadounidense y sueca.

El disco, que incluye temas como «(You Drive Me) Crazy», «Born to make you happy» o «Sometimes», volverá ahora al mercado en formato físico con la famosa portada en una de las caras y una imagen de las primeras sesiones de fotos de Britney en la otra.

Redacción (EFE)