Sin complejos, creativos y con alguna quemadura

Los jóvenes españoles se sienten especialmente identificados con la «cocina de guerrilla» o la «nevera medio vacía» cuando se enfundan el delantal ya que su ritmo de vida les deja poco tiempo libre pero también les gusta experimentar, según las conclusiones de un estudio de Koipe Sol que analiza las tendencias culinarias de los jóvenes españoles.


El 57,2% de los jóvenes españoles encuestados reconoce que cocina por supervivencia y un 56,5% especifica que le gusta improvisar con los restos de la nevera. Además, el 61,5% de los encuestados dice cocinar «con orgullo y sin complejos» y el 68,4% afirma que le gusta experimentar y probar nuevas combinaciones y sabores.

En cuanto a los ingredientes que usan cuando cocinan para otros, el 29,6% vota por la carne y el 23% se decanta por el arroz y la pasta. Respecto a los incidentes entre fogones, el más popular es dejarse algo en el horno demasiado tiempo y sacarlo quemado (40,2%). Además, un 38,1% de los ‘no cocinitas’ asegura que suele llamar a sus madres para terminar sus recetas.

Redacción (Agencias)