Bolsas de agua caliente para los ‘sin techo’

Un grupo de voluntarios de Inglaterra ha puesto en marcha un proyecto con el que pretenden alcanzar el objetivo de mantener calientes a las personas sin hogar en las frías noches de invierno. El proyecto se llama ‘Hot Water Bottle Network’.

Consiste en colocar bolsas de agua caliente en árboles y postes de las diferentes ciudades con el fin de que aquellas personas sin hogar que lo necesiten las cojan y hagan uso de ellas. Las bolsas van con una nota adjunta en la que aparecen empresas locales que se han inscrito en el proyecto como voluntarias para rellenar esas bolsas con agua caliente y las instrucciones para encontrarlas.

Brístol, Bath, Leicester, Manchester y Brighton son las ciudades que se encuentran activamente sumergidas en este proyecto. Aunque no son las únicas, voluntarios de otras ciudades están estableciendo iniciativas similares en Nottingham, Cardiff y Londres.

Reino Unido se enfrentará en los próximos meses a un temporal de nieves y brutales tormentas de hielo y viento que formarán parte de lo que los expertos meteorólogos han calificado como un invierno sorprendentemente frío para el Reino Unido.

Redacción (Agencias)

Imagen: Hot Water Bottle Network