David Coverdale, madurez musical

David Coverdale (North Yorkshire, Inglaterra, 22 de septiembre, 1951) creció influenciado por el blues y soul y su primer contacto con la música fue a través de la guitarra. Poco tiempo después decidió probar como vocalista hasta que llegó su primera gran oportunidad: relevar a Ian Gillian como vocalista de Deep Purple. Coverdale permaneció en la banda desde 1973 a 1976, año en el que la formación se disolvió por problemas personales entre sus miembros.

Tras la publicación de dos discos en solitario formó la banda Whitesnake en 1978 junto a Micky Moody, Bernie Marsden, Neil Murray, David Dowle y Brian Johnson. Con esta formación publicó un total de 14 álbumes de estudio en los que destacaron canciones como Is This Love, Still of the Night o una renovada versión de Here I Go Again que consolidaron al grupo.

Como dato curioso, en 1982 Coverdale rechazó ser el cantante de Black Sabbath tras la marcha de Ronnie James Dio. Declinó una multimillonaria oferta para continuar con su proyecto y el lugar fue ocupado por Ian Gillan, también ex-Deep Purple.

Redacción (biography.com; whitesnake.com; davidcoverdale.com)

Fotografía (Goetiamedia)