Pavimento acústico para evitar atropellos

Una empresa alicantina está desarrollando un pavimento acústico para generar ruido y minimizar el riesgo de atropellos provocados por coches eléctricos, ya que, debido a sus silenciosos motores, pueden pasar inadvertidos para los peatones próximos.

La mercantil CHM, junto con la Universidad de Alicante (UA) y el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia, lleva a cabo este proyecto, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se trata de un nuevo asfalto, denominado Fonoseguro, con el que la constructora propone que el sonido de advertencia a los peatones ante la aproximación de un vehículo eléctrico sea el de la propia rodadura, según un comunicado de la mercantil, con sede central en Alicante.

Con ello se pretende evitar situaciones de inseguridad en núcleos urbanos con velocidad limitada y con tendencia a la toma de medidas encaminadas a la mejora medioambiental, donde el ruido de fondo se vea disminuido.

Redacción (Agencias)