19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía

Es difícil encontrar hoy en día a alguien que no haya probado y usado una cámara de fotos. Hace 170 años, esta técnica no era ni un proyecto y hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía, un hito histórico que ha cambiado, sin duda, nuestras vidas.

En concreto fue el 19 de agosto de 1839  cuando apareció la fotografía, razón por la que se celebra este efeméride. Hace unas décadas el estado francés, adquirió la patente del daguerrotipo, principal precursor de la fotografía actual y considerado el primer procedimiento de la historia dentro del ámbito, desarrollado por el inventor Louis Daguerre.

Hoy en día, gracias al avance tecnológico y la aparición de los smartphones, en el mundo se hacen millones de fotografías al días.

Este invento es uno de los más importantes de la humanidad ya que sin ella no existirían millones de registros que tenemos o descubrimientos como el cine, por ejemplo. La fotografía es el registro de un momento exacto, al mismo tiempo que expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.

Redacción (Agencias)