Un destino para el turismo astronómico

Andalucía se ha convertido en una de las estrellas nacionales en turismo astronómico, una tendencia que saca rentabilidad a fenómenos especiales como la lluvia de perseidas o los eclipses de sol y luna, pero que se nutre de los lunáticos que buscan la oscuridad del cielo andaluz para mirar las constelaciones.

Hace más de un lustro que en el universo turístico nació una nueva estrella, un sector dedicado a buscar la mejor puesta de sol o las vistas de constelaciones más impactantes y que explota la oscuridad del cielo andaluz desde destinos recónditos y apartados.

El avance estelar del turismo astronómico provocó que naciera en Jaén Astroándaluz, una de las estrellas del sector y la única agencia de viajes de Europa dedicada en exclusiva a acercar constelaciones y mostrar un nuevo universo de posibilidades. El CEO de la firma, José Jiménez, ha explicado que esta empresa jienense comenzó en otro universo, el de las asesorías para reducir la contaminación lumínica y la elaboración de proyectos para que otros consiguieran la certificación Starlight, que señala los emplazamientos que permiten disfrutar de un firmamento monumental.

Redacción (Agencias)