Cerveza, tapas y playa

Mas del 60% de los españoles identifican el verano ideal con la cerveza, la playa y en compañía de su pareja y su familia, según la encuesta de Madison Market Research para Cerveceros de España.


 

El verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. De hecho, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

En cuanto a los lugares de vacaciones, el 57% prefiere la playa, en todos los grupos de edad y en especial para las mujeres, y la piscina el 10%. Otros escenarios ideales son la montaña o el campo (20%), la ciudad (5%) o el pueblo (4,3%).

La mayoría de los españoles opta por la compañía de su pareja (59%), de su familia (55%) y de amigos (39%), pero si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañeros estelares de su verano ideal los españoles optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie y Blanca Suárez en el caso de las actrices, mientras que Antonio Banderas, Brad Pitt y Mario Casas serían los actores dignos de dibujar el escenario estival perfecto. 

Redacción (Agencias)