Sadé, la primera princesa africana Disney

Sadé es el título del nuevo filme de Disney que protagonizará la primera princesa africana de idéntico nombre. La historia está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lidnsey Reed Palmer, que co-escribirán el guión.

Según informa Deadline, la nueva propuesta de Disney relata la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una fuerza misteriosa. Sadé acaba descubriendo que posee poderes mágicos y con ellos deberá proteger a su pueblo.

De todos modos, Sadé no es la primera princesa de raza negra que protagoniza una película de Disney. En 2009, el estudio estrenó la película de animación «Tiana y el sapo», protagonizada por una camarera de Nueva Orleans que, en plena revolución del jazz, sueña con dirigir su propio restaurante.

La decisión de Disney por apostar por el que será su primer cuento de hadas ambientado en África llega después del gran éxito que cosechó a principios de año con «Black Panther», primera película protagonizada en solitario por un superhéroe africano, que recaudó 1.350 millones de dólares en taquilla.

Redacción (Agencias)