5 de julio, Día Mundial del Bikini

Efectivamente, hay un día para todo, y el 5 de julio es el día de esa prenda diseñada para el baño e imprescindible para las mujeres de prácticamente todo el mundo cuando llega el verano: el bikini.

No se trata de una moda, el Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, cuando un ingeniero francés llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo.

Lo que en un principio resultó una prenda demasiado provocativa que escandalizó a la sociedad, al propio Vaticano y que llegó a prohibirse en España, Italia o Bélgica, la creación de Réard ha acabado cambiando el rumbo de la moda.

Gracias a actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes defendieron el bikini, poco a poco se fue aceptando en la sociedad.

Otro dato curioso es el nombre. Su origen procede de un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico, llamado Atolón Bikini, donde ese mismo año el ejército de Estados Unidos realizó pruebas nucleares. En su honor, Louis decidió darle a su creación textil el nombre de Bikini.

Redacción (Agencias)