¡Llega el Yellow Day!

Es miércoles 20 de junio, los termómetros marcan temperaturas más bien cálidas en prácticamente todo el territorio nacional, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, la jornada intensiva de verano y la paga extra también… ¿No son estos motivos de alegría y felicidad?


Según un equipo de psicólogos y meteorólogos, sí. Basados en una fórmula que ellos mismos han diseñado y que conjuga esas y otras variables que influyen positivamente en nuestros niveles de motivación y satisfacción personal, este miércoles 20 de junio es el día más feliz del año.

Bautizado como Yellow Day, la fórmula del día más feliz del año tiene en cuenta el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra, dividido todo ello por las horas al día trabajadas y multiplicado por el incremento de horas de luz.

Por otro lado, la presencia de luz durante más horas en el día afecta de manera significativamente positiva. Está demostrado que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Por último, y no por ello menos importante, la temporada estival es sinónimo de vacaciones. Los más afortunados contarán, además, con un dinero extra procedente de su paga que, sin duda, ayuda a incrementar esos niveles de felicidad y motivación personal.

Redacción (Agencias)