Queen brilla en Madrid

«We Will Rock You» o «We Are The Champions» nunca sonarán igual sin la voz de Freddie Mercury, aunque Adam Lambert ha hecho gala de su carisma este sábado para paliar la ausencia en Madrid de la estrella de Queen, agrupación que ha vuelto a pisar los escenarios de la ciudad después de 10 años.

Brian May ha sido esta vez el líder de la banda en el WiZink Center de Madrid, ciudad a la que los británicos regresan tras una década de ausencia gracias a la gira europea que conmemora los 40 años del álbum «News of the World», con temas tan míticos como «We Will Rock You» que, siempre con el recuerdo del eterno Freddie Mercury, ha interpretado Adam Lambert.

Gracias a la tecnología, Freddie Mercury ha aparecido en pantalla junto a May, para terminar la canción ante los atónitos presentes, que han llenado de luz el estadio con sus flashes al grito de «¡Freddie, Freddie!».

El icónico cantante, que falleció en 1991, ha estado presente en todo momento, y no solo en las camisetas de los miles de fans que han acudido al antiguo Palacio de los Deportes, que ha visto a rebosar su capacidad (para 17.400 personas).

Queen continuará este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona esta serie de doce conciertos veraniegos por Europa, para conmemorar el disco que los británicos lanzaron en 1977.

Redacción (Agencias)