Un minuto de música contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer convoca este 7 de junio a las 12:00 H, Un minuto de música contra el cáncer. Una iniciativa sin precedentes que quiere hacer historia en la lucha contra la enfermedad con una muestra de apoyo colectiva a ese millón y medio de personas que sufre cáncer en España.

Todo el mundo sabe en que consiste un minuto de silencio. Pero, ¿un minuto de música? Por primera vez, la lucha contra el cáncer se manifiesta colectivamente a través de una canción, concretamente la canción de la Asociación Española Contra el Cáncer: Dando la cara por ti. Algo que ya se ha convertido en un himno para la AECC, una composición musical que simboliza el trabajo de los voluntarios y profesionales que dan la cara día a día para que miles de personas vivan sin miedo, vivan mejor.

Y esa es la verdadera esencia de esta iniciativa. Un minuto de música para que todos podamos dar la cara por esas personas, un minuto de música para que España entera se detenga por una misma causa: la lucha contra el cáncer.

Así que hoy, a las 12:00, durante un minuto, “Dando la cara por ti” ha sonado allí donde haya una radio, un grupo de música, un cantautor. Allí donde haya una banda municipal, un coro de monjes o de góspel, no importa. Allí donde haya alguien dispuesto a tocarla, reproducirla, cantarla, silbarla… que lo haga con todas sus fuerzas.

En KISS FM no nos lo hemos perdido y también nos hemos sumado a Un minuto de música contra el cáncer. Hoy, Dando la cara por ti ha sonado en nuestra emisora a las 12:00 H y seguirá sonando durante todo el día para que no haya un solo oyente de KISS FM que se quede sin escucharla.

Tú también puedes participar. Entra en UnMinutoDeMusicaContraElCancer.com y descarga la canción. Solo tienes que hacerla sonar a las 12:00 H y compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #1MinutoContraElCancer. ¡Súmate!

Porque juntos, podemos hacer que un minuto dure para siempre.