Ayuda en Acción en el Hard Rock Café

El viernes 8 de junio a las 11 am tendrá lugar en Hard Rock Café-Madrid la presentación oficial de El Ensayadero, el proyecto de innovación educativa con base musical que durante el curso escolar 17/18 la ONG Ayuda en Acción ha puesto en marcha en el CEIP Pío XII del barrio de La Ventilla en Madrid, donde el índice de paro y subempleo de las familias roza el 90%.

El acto consistirá en una pequeña presentación del proyecto para pasar a un momento de charla con las diferentes partes implicadas en el mismo: creadores de la propuesta, educadores y empresa colaboradora del evento. Además asistiremos al estreno musical de Lethal Dragons, The Big Colours y The Tigers Arrived, las tres bandas de rock creadas a partir de la puesta en marcha de este primer piloto, que pretende escalar a otros centros de la geografía española en los próximos cursos.

Se contará con la presencia y actuación de varias figuras musicales como Vega y uno de los grupos revelación del momento: Carolina Durante, con el objetivo de que sirva de motivación a los 15 jóvenes que forman parte de El Ensayadero. El Ensayadero es un proyecto de innovación educativa a través de la música donde, además, el alumnado desarrolla capacidades que les ayudan a construir el futuro que desean. Para el proyecto se creó una sala de ensayo (“ensayadero”) única y diferente a la estética del resto del centro, que sirviera de lugar de encuentro alrededor de la música.

Este proyecto se enmarca en el programa Aquí también de Ayuda en Acción, puesto en marcha en 2013 para luchar contra la pobreza en nuestro país a través de acciones encaminadas a asegurar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo español, entre otras.

*Tras la presentación y actuación de grupos y artistas invitados, los medios asistentes podrán realizar entrevistas.*