Los españoles necesitamos más vacaciones

Expedia.es ha publicado su informe Vacation Deprivation®, un estudio anual que analiza los hábitos de 15,000 adultos que trabajan de tiempo completo en 30 países, incluyendo España. La conclusión: los españoles somos los que menos disfrutamos de las vacaciones.


La privación de vacaciones se define como la sensación de que alguien no tiene suficiente tiempo de vacaciones o no coge todos los días de vacaciones otorgados en su trabajo. En España, este sentimiento es expresado por casi la mitad de los encuestados: un 48% admite sentirse algo o muy privado de vacaciones. Los españoles muestran más inconformidad que otros países europeos, particularmente con los vecinos del norte. ¿Los más satisfechos a nivel mundial? Los noruegos, donde solo un 38% admite sentir que le faltan vacaciones.

En general, los españoles están de acuerdo en que las vacaciones son importantes para la salud y el bienestar. Los beneficios de las vacaciones son generalizados: lo que más les da alegría a los españoles durante las vacaciones es desconectarse del trabajo (66%), explorar nuevos lugares (61%) y pasar tiempo con la pareja o familia (60%).

Redacción (Agencias)