La cecina de León entra en el Libro Guiness

El emblemático y milenario embutido ahumado que se elabora con carne de vacuno, la cecina de León, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords después de que decenas de profesionales hayan conseguido el mayor corte a cuchillo de este producto, más de 283 kilogramos. Superando así ampliamente los 250 kilográmos necesarios.

En total han sido necesario 73 cortadores profesionales llegados de toda España que durante más de tres horas se han afanado para lograr el récord con el apoyo de una veintena de voluntarios.
El corte de cecina a cuchillo ha estado controlado en todo momento por un acreditador oficial del Record Guinness, de habla hispana y procedente de Londres.

Un reto que sólo dos capitales gastronómicas -León ostenta este año el título de Capital Española de la Gastronomía– han conseguido hasta el momento: Toledo en 2016 con el jamón y Burgos en 2013 con la morcilla.

La cecina cortada se ha distribuido posteriormente en platos que tenían un coste de dos euros y cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

Redacción (Agencias)