La ciencia «regresa» a los bares

La cuarta edición del festival Pint of Science llega la próxima semana, los días 14, 15 y 16 de mayo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los científicos en un ambiente relajado, los bares: esta vez los de 56 ciudades españolas.

Se trata de un festival de divulgación científica que, según sus promotores, en esta edición bate récords: 308 eventos en 105 bares de 56 ciudades, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización.

El ambiente relajado de los bares, donde la conversación surge con facilidad, es idóneo para hablar de ciencia en términos distendidos: hay que acercarse al bar a tomar algo y escuchar a los científicos que trabajan en proyectos de áreas muy variadas, como la neurociencia, la medicina, la historia, la economía o la zoología.

Este festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía: España es el país con más sedes de Pint of Science.

Redacción (EFE)