Estación Aurora, una iniciativa para abrir el primer hotel en el espacio en 2022, ha reservado alojamiento para cuatro meses de funcionamiento en sus primeras 72 horas de reservas.

Viajeros de todo el mundo han entregado un depósito de 80.000 dólares como anticipo para su futura estancia en el primer complejo turístico espacial.

Según informa la promotora, Orion Span -una compañía formada por veteranos de la industria espacial- el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia auténtica y única durante un viaje de 12 días, que costará 9,5  millones de dólares por persona.

Orion Span ha previsto un programa de entrenamiento previo, que para turistas a la Estación Espacial Internacional alcanzaba 24 meses, reduciéndolo a solo tres meses, a una fracción del coste.

Durante su estancia, a 300 km de altura, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación, equipada con numerosas ventanas para contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo, como el cultivo de alimentos.

Redacción (Agencias)