Prince inspira una escultura de Guy Portelli

El artista Guy Portelli ha presentado una escultura de Prince con un retrato de la mujer que inspiró el primer clásico que lanzó su carrera, «Little Red Corvette«.

La obra «Purple Crash» incorpora un retrato de Mi-Ling Stone Poole, mujer con la que Prince mantuvo una breve relación en 1979 y que inspiraría la famosa canción de 1982.

Esta mujer, que dejaría a Prince antes de alcanzar la fama mundial y proseguiría con su carrera periodística, creció en la misma ciudad de Minnesota, Estados Unidos, que el artista y lo conoció en una fiesta en 1976.

«Purple Crash» está llena de referencias policromadas de canciones del Prince como «Kiss«, «Purple Rain» o «1999«, y es completada por el «símbolo del amor», el ideograma impronunciable con los signos masculino y femenino con el que el artista se cambió de nombre a principios de los noventa, en un subversivo acto para liberarse de su discográfica.

En la esquina superior izquierda se puede leer la palabra «slave» («esclavo»), que Prince se escribió en la mejilla antes de una actuación, también a modo de protesta contra su discográfica.

La estructura está sostenida por cinco barras de metal que irrumpen desde abajo a modo de «unos dedos que la sostienen y que representan su espiritualidad y su fe».

Redacción (Agencias)