4.000 ‘clicks’ para representar ‘La Pasión’

Pasos procesionales con sus nazarenos, cofrades, músicos, sanitarios, una catedral gótica de dos metros cuadrados, un vía crucis camino al Calvario, medios de comunicación y pulperas que recuerdan una de las más arraigadas tradiciones de O Carballiño: es ‘La Pasión según Playmobil 2.0’


Esta exposición montada con más de 4.000 piezas y figuras de Playmobil, una de las mayores realizadas en Galicia con ‘clicks’ de este juego. Incluye pasos procesionales, pero también escenas cotidianas de la localidad con panaderos, pulperas -su Fiesta del Pulpo es de Interés Turístico Nacional- heladeros y también puestos de venta de sus tradicionales cañas fritas.

Tampoco faltan las edificaciones, como una catedral gótica de dos metros cuadrados, escuelas con patio de recreo y campos para practicar deportes, ‘cruceiros’ y un vía crucis camino al Calvario. 

Es obra de la Cofradía de la Vera Cruz, de la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Se podrá ver hasta el 1 de abril en el Templo de la Veracruz de esta localidad ourensana.

Redacción (Agencias)