Maratones de series a escondidas

Con las llegada de los peques, cada vez son más los padres que tienen que hacer “artimañas” para seguir disfrutando de sus series favoritas. Concretamente el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones. Y el 90% considera ver series (sea donde sea) el “break” perfecto para disfrutar de su tiempo personal, según un reciente estudio elaborado por Netflix.

En cuanto a las series favoritas, mientras que en Europa los padres escogen The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards para desconectar, los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relax son: The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends.

Además, nada de remordimientos. El 72% de los padres españoles, en su mayoría mujeres, no se siente culpable por desconectar de sus rutinas y aseguran que son múltiples los beneficios que les aportan el disfrutar de un poco de tiempo libre viendo su serie favorita. Concretamente aseguran que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresado (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) y a establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%).

Redacción (Agencias)