Una Nochevieja de récord en WhatsApp

WhatsApp ha batido su récord de mensajes enviados por sus usuarios en un solo día. En esta fechas festivas y con la lista de los deseos ya en la mano, era de esperar que ese hito se produjera en la noche del 31 de diciembre. Con las uvas aún en el plato, a medio tomar, o superando el atracón, el mundo lanzó a esta red de mensajería un grito de esperanza de cada a este 2018.

Concretamente, se enviaron más de 75.000 millones de mensajes, tal y como ha revelado la compañía al portal Venture Beat. De esta forma supera su mejor marca, cuando hace exactamente un año en 2016, también en plena Nochevieja, se intercambiaron 63.000 millones de mensajes.

Más allá del texto, los mensajes multimedia se imponen en las felicitaciones, con 13.000 millones de imágenes y 5.000 millones de vídeos, según los datos de WhatsApp. Todo ello pese a la caída que la aplicación registró durante aproximadamente una hora. 

La aplicación ya dispone de más de mil millones de usuarios activos diarios. La cantidad media de mensajes diarios se sitúa en los 55.000 millones.

Redacción (Agencias/Kiss FM)