Villancicos muy variopintos

La Navidad, época fugaz de bonitos deseos y buenas intenciones. Es momento de jugar en la nieve, compartir tiempo con los seres queridos y disfrutar invirtiendo dinero en obsequios que con suerte gustarán al menos un poquito.

JOHN LENNON – HAPPY XMAS (WAR IS OVER)

El ex Beatle compuso en 1971 esta canción dentro de la campaña en contra de la Guerra de Vietnam (1955-1975), para la que contrató junto a Yoko Ono vallas y espacios publicitarios con el slogan ‘War Is Over (If You Want It)’, ‘La Guerra ha terminado (Si tú quieres)’.

MICHAEL BUBLÉ FT THALIA – FELIZ NAVIDAD

La mexicana Thalía consiguió que el canadiense Michael Bublé preparara esta alegre versión de la famosa ‘Feliz Navidad’. ¡Probablemente también es la canción más pegadiza de las que están aquí!

MARIAH CAREY – ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

Tampoco podía faltar Mariah Carey y su ‘All I want for Christmas is you’. Esta vez sin versiones, la canción es suya. Tanta es la pasión de la artista por la navidad, que su quinto trabajo fue un álbum titulado ‘Merry Christmas’ que consiguió más de cinco millones de ventas. La letra de la canción invita a desligar la idea de Navidad con los regalos y a disfrutar de aquellas personas importantes para ti.

JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN – I THINK YOU MIGHT LIKE IT

Esto sería algo así como el presente de los protagonistas de Grease, taitantos años después, con una vida perfecta y, efectivamente, desbordante de brillantina y botox. El mensaje final es que en Navidad todos volvemos a casa (incluso las tropas estadounidenses, en una escena cuanto menos inquietante) y eso nos llena de felicidad.

Redacción (Agencias)