Un estudio publicado en PLoS ONE ha descubierto que jugar a este videojuego aumenta la cantidad de materia gris en los cerebros de los mayores, especialmente en aquellas regiones asociadas con la memoria espacial y episódica. Los investigadores del proyecto argumentan que esto significa que podría utilizarse para evitar el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria.

Los psicológos de la Universidad de Montreal tuvieron la ayuda de 33 personas de entre 55 y 75 años, y las dividieron en tres grupos. Al primero le pidieron que jugara al Super Mario 64 en una Nintendo Wii durante 30 minutos todos los días, durante cinco días a la semana, en un periodo de seis meses. El otro grupo recibió clases de piano con la misma frecuencia, y el último grupo no realizó ninguna tarea.

Antes y después del experimento se realizaron exámenes de MRI y de rendimiento cognitivo en todos los participantes. Estas pruebas mostraron que el grupo que jugaba a Super Mario 64 tenía una cantidad creciente de materia gris en el hipocampo y en el cerebelo, junto con mejoras a corto plazo.

Redacción (Agencias)